Una de las leyes no escritas más importantes en el futbol es “dejar todo en la cancha”. Como un deporte lleno de pasiones, en el futbol no faltan los roces que se dan por la “calentura” del deporte, y aunque es normal que un jugador se lleve uno o varios golpes después de cada batalla, hay ocasiones en que por el uso de fuerza desmedida el daño es mayor.
Intencionales o no, muchas fuertes entradas de futbolistas a sus compañeros de profesión y rivales en la cancha, han provocado severas lesiones que han dejado fuera de las canchas a los lastimados durante varios meses.
Estas son las lesiones más escalofriantes del futbol:
El francés Djibril Cissé se había roto la pierna antes de esta lesión, cuando jugaba para el Liverpool. Esta vez, defendiendo los colores de Francia sufrió una fractura similar que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de 2006.
Apenas la temporada pasada, el capitán del Barcelona, Carles Puyol sufrió una luxación en el codo izquierdo luego de que cayera mal tras un salto para rematar un tiro de esquina en un duelo ante el Benfica en Champions League.
Una lesión parecida a la anterior es la que sufrió el mexicano Efraín Juárez cuando jugaba en el América. El defensa también tuvo una mala caida y sufrió luxación de codo que se ve en estas espeluznantes imágenes.
Tras recibir una dura entrada de Richard Vanigli, jugador del Empoli en duelo de la Copa Italiana, Francesco Totti sufrió una fractura de peroné que lo dejó fuera del Mundial de Alemania 2006.
Una de las lesiones más fuertes ocurridas en el futbol mexicano fue esta que sufrió Édgar Andrade cuando militaba en Cruz Azul. El jugador se partió el tobillo.
En 1981, el futbolista alemán Ewald Lienen sufrió una dura entrada por parte del rival. El encuentro fue tan grande que el hueso se dejaba ver entre los músculos del muslo.
El jugador sueco Henrik Larsson, cuando jugaba para el Helsinborg sufrió esta terrible lesión. Presten atención en su pierda izquierda:
David Busst sufrió una de las lesiones más impactantes en la historia del futbol mundial cuando jugaba para el Manchester City: se rompió la pierna en dos. Aunque las imágenes no son muy claras, la reacción del mítico arquero Peter Schemeichel lo dice todo:
Aquí una imagen del aquél momento:
Jemima Lorelei Sebastián