Inundaciones en Turquía causan la muerte de 30 personas

Las graves inundaciones en Turquía, han causado la muerte de 30 personas y el derrumbamiento de edificios y cuantiosos daños materiales

Por: EFE - EFE

Una treintena de personas ha muerto en los últimos dos días en varias zonas de Turquía, debido a las graves inundaciones, que han causado también el derrumbamiento de edificios y cuantiosos daños materiales, informaron hoy los medios locales.

Según Protección Civil, veinticuatro personas fallecieron en el municipio de Estambul y al menos cuatro en la localidad de Saray, en la provincia de Tekirdag, donde otras dos siguen desaparecidas.

Además, unas mil 700 viviendas y oficinas resultaron dañadas por las aguas en Silivri, localidad cercana a Estambul.

En varios distritos de la ciudad, camiones varados por las aguas fueron saqueados, indicaron las autoridades.

El servicio meteorológico advirtió hoy de que las fuertes lluvias pueden continuar hasta el viernes próximo, lo que causará más problemas con las inundaciones.

Según el gobernador de Estambul, Muammer Guler, en la región cayeron unos 235 litros de agua por metro cuadrado en las últimas 48 horas, la mayor cantidad registrada en los últimos ochenta años.

Las lluvias torrenciales sorprendieron también a varios camioneros que dormían en la cabina de sus vehículos en Estambul y cuatro de ellos murieron ahogados esta mañana, señaló la televisión.

En la televisión se pudo ver cómo algunos conductores esperaban a ser rescatados subidos en la copa de los árboles, mientras una cincuentena de ellos habían quedado atrapados en sus vehículos.

El ministro turco de Obras Públicas, Mustafa Demir, declaró que las inundaciones también han causado grandes daños a las infraestructuras viarias en algunas zonas de Estambul y de la provincia de Tekirdag, en el norte del país.

Además, un centenar de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales en condiciones muy difíciles, puesto que muchas carreteras están cortadas al tráfico por las inundaciones.

Los aguaceros, que comenzaron el lunes, destruyeron puentes y carreteras, anegaron cientos de domicilios en Tekirdag y Estambul y mataron a cientos de animales en las granjas de la región, además de arrastrar muchos vehículos al mar.

Dos carreteras internacionales que van de Estambul a Grecia y Bulgaria tuvieron que ser cerradas al tráfico temporalmente.

Las previsiones meteorológicas son de más lluvias para hoy, por lo que las autoridades han pedido a la población que se abstenga de usar los automóviles.

Loading...
Revisa el siguiente artículo