Mundo

La historia del niño del globo y su familia

“Dijeron que hacíamos esto por el show”. Una frase que conmocionó a Estados Unidos tanto como el ver un globo que volaba a la deriva con, supuestamente, un niño en su interior.

La historia va más o menos así:

Durante horas, medios locales e internacionales siguieron la trayectoria de un globo de gas que volaba sobre Colorado sin control alguno pues, decían, un niño de seis años, estaba dentro de él.

El globo bajó, pero el pequeño Falcon no estaba ahí, estaba escondido en una caja en la cochera de su casa. La historia atrajo a todos los medios nacionales. La familia fue entrevistada por CNN y entonces la verdadera polémica comenzó.

Al preguntarle al menor por qué no salió de su escondite al escuchar que lo buscaban, el “niño del globo” respondió mirando a sus padres: “dijeron que hacíamos esto por el show”.

Para contener los rumores de un drama montado por la familia, Richard Heene, el padre de Falcon, respondió a la cadena ABC: “me repugna que se pueda insinuar que fue montado después de todo lo que mi esposa y yo hemos pasado”.

Aunque parece que al que más le “repugna” la situación es a Falcon ya que en otra entrevista, pero en “Today show”, el niño vomitó en vivo mientras su padre nuevamente se justificaba: “no tengo nada para vender, no estoy haciendo publicidad por dinero”, dijo cuando la conductora le preguntó si todo era un truco.

Finalmente, el alguacil Jim Alderden dijo que las sospechas de que el niño, Falcon Heene, haya sido adiestrado para esconderse parece inconcebible y aseguró que el niño creía que ser el responsable de que el globo se desamarrara y se escondió porque tenía miedo de ser castigado por ello.

Pero, ¿cómo es la familia Heene?
La familia, con o sin globo, da mucho de que hablar. Entre sus antecedentes está la aparición en un reality, llamado “Wife Swap”, donde dos familias intercambian a la madre, quien tiene que vivir con el otro esposo y los otros hijos.

Es una familia tan peculiar que fueron elegidos para regresar y participar en el episodio especial número 100 que fue trasmitido en marzo pasado y del que surgió el video que aquí presentamos (para que lo reconozcan, Falcon es el de azul).

En el sitio oficial del programa describen así a la familia Heene: “Los padres sacan a sus hijos de la escuela para ir en busca de tormentas y así comprobar las teorías de Richard sobre campos magnéticos y gravedad… La familia duerme con su ropa de día para estar preparados en caso de que tengan que perseguir una tormenta”.

El padre, Richard, de 45 años, es el titular de un programa radiofónico y televisivo llamado “The Science Detectives” en el que investiga los misterios de la ciencia. En su MySpace declara que es un “cazador de tormentas” al que le gustaría conocer a aliens reales para entrevistarlos.

La madre, Mayumi, de 43 años, dice ser una psíquica que habla con los muertos, que puede controlar el clima y que afirma que sus hijos están destinados a ser “estrellas”, según declaró al reality.

Y los niños, de acuerdo con lo publicado por “Wife Swap”, son tan caóticos como un tornado, no tienen modales en la mesa y se la pasan corriendo por la casa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último