Mundo

Nigeriano que quería secuestrar avión, utilizó una truza-bomba

Difunden fotografías de la ropa interior del nigeriano que pretendía detonar el explosivo en el avión de Northwest, en Estados Unidos

La cadena de televisión ABC difundió este martes fotografías de pieza de ropa interior en donde Umar Farouk Abdulmutallab ocultó el explosivo con el que pretendía hacer estallar el avión de Northwest, en Estados Unidos.

El nigeriano pretendía detonar el explisivo inyectándole una sustancia que llevaba en una jeringa.

En la prenda se ve lo que podría ser un pequeño bolsillo de unos 15 centímetros de largo, donde fueron ocultos los cerca de 80 gramos de pentrita (PETN), una pólvora de la familia de la nitroglicerina cuya explosión podría haber hecho un agujero en la cabina del avión.

Otra fotografía muestra la jeringa transparente utilizada por el joven nigeriano. La mitad está calcinada. Este objeto, que escapó a los controles de seguridad antes de embarcar, contenía un líquido químico que, mezclado con la pólvora, iba a provocar la explosión del vuelo 253 entre Amsterdam y Detroit.

Según las primeras conclusiones de la investigación, el hombre intentó inyectar con una jeringa el líquido químico en la pólvora, cuando los pasajeros escucharon pequeñas explosiones, como petardos y algunos aseguran haber visto fuego en el pantalón del sospechoso y en la pared del avión, antes de que un pasajero se tirara sobre él para controlarlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos