Mundo

FAO convoca a escribir recetario contra el hambre

La FAO lanzó la convocatoria para el Tercer Recetario de Chefs contra el Hambre, cuyo ingrediente principal será el maíz

El Tercer Recetario de Chefs contra el Hambre, tendra como ingrediente principal el maíz, para apoyar a la Iniciativa América Latina y el Caribe, tendiente a mejorar la alimentación en esta zona del mundo.

La FAO escogió esta gramínea porque, junto al trigo y el arroz, es uno de los cultivos más importantes y generalizados del mundo, y vital en la dieta de los habitantes de la región, con sus más de 400 especies que son utilizadas para platillos y bebidas de alta cocina.

Además de producirse en gran cantidad, es una fuente importante de carbohidratos, vitaminas del grupo B, antioxidantes y fibra, que representa una alternativa económica y saludable para combatir la hambruna.

La idea es que los chefs y amantes de la gastronomía de todo el mundo compartan en un recetario sus platillos para mejorar la alimentación de los más necesitados, con instrucciones para aprovechar al máximo los productos la gente posee, darles un toque creativo y una pizca de sabor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos