Mundo

ONU declara que "hay más hambre en el mundo que nunca"

Más de mil millones de personas en el mundo sufren la hambruna más enconada en la historia de la humanidad de acuerdo a la ONU

Según el informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, auspiciado por la ONU, hay más personas sufriendo la hambruna como jamás se ha registrado en la historia de la humanidad.

Los mil 200 millones de habitantes alrededor del mundo que padecen por alimentos, comprueban lo dicho por el organismo internacional.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, expresó al entregar el documento ante la Asamblea General que “en el mundo, el número de personas que padecen hambre aumentó de 842 millones en 1990-1992 a 873 millones en 2004-2006 y a mil 200 millones en 2009”.

El reporte también aseguró que el aumento es tanto en números absolutos como en la proporción que las personas con hambre representan de la población mundial.

Las causas del crecimiento en este ámbito se debe a un menor acceso a los alimentos por el precio elevado y la crisis económica y financiera, que redujo los ingresos y aumentó el desempleo.

La evaluación entregada por el titular de la ONU sucede cinco años antes de la fecha límite de 2015 para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El texto espera tener eco entre los gobiernos del mundo para que marquen nuevas políticas y compromisos durante la reunión de septiembre próximo.

Aunado al problema alimenticio, Ki-Moon dijo que la pobreza en el mundo ha tenido una reducción dispareja y que si no se contará a China, la miseria repuntó en el globo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos