Descabezan a ETA: detienen al número uno de la organización

Por: EFE - EFE

El Gobierno español confirmó que Mikel Carrera Sarobe, “Ata”, detenido hoy en el sur de Francia, es el máximo responsable de la organización terrorista ETA, como jefe de su “aparato militar”.

Las fuerzas de seguridad españolas consideran que se trata “del máximo dirigente de ETA en la actualidad, el responsable de los comandos”, afirmó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El ministro dijo asimismo que Carrera era el “objetivo número uno, el más buscado” por las fuerzas de seguridad.

Ademá de Carrera fue arrestado también Arkaitz Aguirregabiria del Barrio, considerado el “número dos” de la estructura “militar” (grupos armados), “el que iba a sucederle”, y otras tres personas.

Rubalcaba consideró de gran importancia estas detenciones y dijo que son fruto de los “muchos instrumentos de vigilancia” que hay desplegados en el sur de Francia y de la cooperación entre las fuerzas de seguridad de ambos países, que el ministro español alabó, porque “casi, casi no se puede hacer mejor”.

El responsable español de Interior también destacó que solo en los últimos dos años se han producido “siete detenciones de importantísimos dirigentes de ETA”, entre ellos sus máximos jefes.

El ministro explicó que los detenidos “estaban reunidos, no estaban escondidos”

Loading...
Revisa el siguiente artículo