Estudiantes alemanes a punto de un choque de calor en un tren

El tren en el que viajaban 27 estudiantes alemanes tuvo una falla en el aire acondicionado y elevó la temperatura al interior a los 50º C

Por EFE

Veintisiete escolares alemanes tuvieron que recibir atención médica por desmayos y colapsos respiratorios al estropearse el clima acondicionado del tren de alta velocidad -ICE- en que viajaban, en que la sensación térmica llegó a situarse en los 50 grados.

Los escolares viajaban de regreso de una excursión en grupo, en un ICE que cubría el trayecto entre Berlín y Colonia, informaron hoy fuentes de la Deutsche Bahn.

El tren tuvo que detenerse antes de llegar a su destino debido a las altas temperaturas en su interior y a que varios escolares presentaban síntomas de deshidratación.

Algunos pasajeros relataron, tras recibir atención y agua en la estación, que dentro de los vagones se habían producido escenas de pánico y que una mujer, embarazada, había tratado de romper una ventana por sentir que le faltaba el aire.

El presidente de la Deutsche Bahn, Rüdiger Grube, expresó sus disculpas por lo ocurrido a los escolares y sus familias e indicó que se indemnizaría a los pasajeros por lo ocurrido.

Según fuentes de la compañía de ferrocarriles, a lo largo de este fin de semana se produjeron hasta tres averías en los sistemas de refrigeración en ICE, que afectaron a mil pasajeros.

En Alemania se registraron hoy temperaturas máximas de 38,8 grados, las más altas del año, pero aún por debajo del récord absoluto alcanzado en un mes de julio en 2003, en que los termómetros marcaron los 40,4 grados en Nuremberg (sur del país).

Loading...
Revisa el siguiente artículo