Península Coreana revive la "Guerra Fría"

En memoria de la guerra fría Hillary Clinton y Robert Gates, visitaron la zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte

Por Notimex

Los secretarios estadunidenses de Estado y de Defensa, Hillary Clinton y Robert Gates, respectivamente, visitaron hoy la zona desmilitarizada que se encuentra entre Corea del Sur y Corea del Norte.

De acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap, se trató de una visita sin precedentes que lanzó una advertencia a Corea del Norte sobre su “provocativa conducta”.

La acción se realizó antes de que iniciaran las pláticas “dos más dos” entre los responsables militares y de la diplomacia de ambos países, que se efectúan este miércoles en Seúl.

Por ello el canciller surcoreano Yu Myung-hwan y el secretario de Defensa, Kim Tae-young, acompañaron a Clinton y Gates, en la primera visita a esa área de funcionarios estadunidenses de ese rango.

El punto exacto al cual acudieron los cuatro funcionarios fue un puesto de control adjunto a la zona desmilitarizada así como el área de seguridad en la villa de Panmunjeom, donde delegados de ambos países se reúnen ocasionalmente.

La zona desmilitariza es una franja de cuatro kilómetros de ancho y 248 de extensión que separa a ambos países desde el armisticio que abrió una tregua en la guerra entre las dos Coreas.

“Estamos aquí no sólo para mostrar nuestro agradecimiento a la labor que Estados Unidos y las fuerzas de Corea del Sur hacen para mantener el armisticio, sino también para enviar una fuerte señal al Norte de que nuestro compromiso con la seguridad sudcoreana sigue firme”, dijo Gates.

Loading...
Revisa el siguiente artículo