Mundo

Gadafi negocia su renuncia; mientras, siguen los ataques

El líder libio Muamar El Gadafi, habría solicitado seguridad para dejar el cargo y que ni él ni su familia sean sometidos a juicio

El Consejo Nacional Libio (CNL) rechazó negociaciones para la salida de Muamar El Gadafi del país, mientras diversos reportes señalan que la aviación leal comenzó este martes con ataques a posiciones rebeldes en el este.

El CNL recibió la propuesta de iniciar negociaciones para la salida de Gadafi a través de un enviado de quien ha dirigido Libia por 40 años, pero la rechazamos porque no podemos negociar con quien no confiamos, dijo Mustapha Adbul Jalil a la cadena Al Arabiya.

Puntualizó que el CNL, que sesiona en la oriental Bengazi, la primera ciudad liberada de la hegemonía de Gadafi, podría considerar no perseguirlo criminalmente si renuncia.

Ahora la primera demanda es que anuncie su partida, y sólo después quizá los libios detendrían una acción contra él por sus crímenes, añadió a la cadena árabe.

Reveló también que existen contactos con Estados Unidos a nivel presidencial pero sin ofrecer detalles.

PIDE SEGURIDAD PARA IRSE DEL PAÍS

Informes de la víspera habían adelantado que Gadafi pide seguridad para él y su familia, así como la promesa de que ninguno será llevado a juicio.

La propuesta precisaba que se formaría un comité integrado por miembros del Congreso General del Pueblo, el órgano legislativo del país africano compuesto por 760 miembros designados, el cual recibiría el poder de parte de Gadafi.

En el campo militar este martes se reportan avances de las tropas leales al líder libio hacia el este del país, región fuera del control gubernamental.

Los ataques sobre el puerto petrolero de Ras Lanuf continúan, al igual que en Misurata, ubicada entre Tripolí y Sirte, donde nació Gadafi.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último