Encuentran los clavos de Cristo en la tumba de Caifás

El documentalista Simcha Jacobovici presentó su nuevo trabajo donde sostiene que los clavos de Cristo estaban con el sacerdote que lo entregó.

Un nuevo documental de Simcha Jacobovici sostiene que el sacerdote Caifás, conocido por haber entregado a Jesús a los romanos, asumió el cristianismo y fue enterrado con dos de los clavos de Cristo.

El director de la cinta se inspiró en una tumba cercana a aquella que fue descubierta por arqueólogos israelíes en 1990 y que aseguraba era de la familia de Jesús. Ésta nueva tumba, aseguró, correspondía a Caifás y su hijo.

Según Jacobovici, en el sarcófago principal se hallaron dos clavos a los que los arqueólogos no dieron ninguna importancia, pero que debió haber encendido en ellos una luz roja, incluso cuando existían otros casos parecidos.

Tanto el informe de la excavación como los investigadores que participaron en ella –hoy dos de los más destacados en Israel–, corroboran la aparición de los dos clavos, que, sin embargo, no son presentados en el documental porque se extraviaron.

Calificado de “charlatán” por ésta y otras “tesis infundadas”, Jacobovici afirmó que como periodista es su obligación plantearse este tipo de hipótesis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo