Mundo

Rey de España, su gusto por la caza y la sangre

VIDEO: Rey de España se disculpa por cazar elefantes

NOTA: El rey de España provoca debate por cazar elefantes

A pesar de que el Rey de España ha ofrecido disculpas de manera pública, la sociedad española se ha lanzado contra el monarca y a través de Twiiter han difundido imágenes en las que se lo muestra en cacería desde hace varios años.

El periodista español, Manuel Ansede, quien escribe para el diario español Público, publicó una imagen en la que aparece un joven rey Juan Carlos en la India.

“El rey de España, cazando tigres en India en 1933. Cómo hemos progresado desde entonces”, escribió el informador, quien ha dedicado su Time Line a comentar el tema.

Además, Ansade escribió el texto Cazador blanco, sangre azul, en el que detalla el gusto del Rey por la cacería de grandes mamíferos, “ha abatido osos, lobos, búfalos, antílopes y leopardos”.

LA DISCULPA LLEGA

“Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir”, dijo hoy el rey de España tras recibir el alta después de cuatro días ingresado en un hospital de Madrid por una fractura de cadera durante un viaje de caza a Botswana.

El rey se fracturó la cadera a consecuencia de una caída en Botsuana, el pasado viernes, cuando se encontraba en una cacería de elefantes, tras lo cual fue trasladado a España de urgencia.

Las disculpas del rey se producen tras la amplia polémica generada en España, tanto en los partidos políticos como en la sociedad por ese viaje al país africano para cazar.

La opinión pública y las fuerzas políticas debaten actualmente sobre si el rey debe informar de sus viajes privados, y si el efectuado en esta ocasión era oportuno en medio de la situación de crisis económica y los problemas que vive el país, además de sobre la propia práctica de la caza mayor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos