Entrevista: Nica Noelle, la periodista que se volvió directora de porno

Por Raquel Lopez

Hace siete años, antes de ser una galardonada directora, productora y guionista de pornografía, Nica Noelle era periodista. “Me involucré con la pornografía por un impulso”, explicó en entrevista con nuestro medio. Un día, debía escribir un artículo sobre videos fetichistas y terminó actuando en una pequeña película. “La experiencia fue muy intensa, abrió una caja de Pandora para mí”, asegura, “continué buscando nuevas oportunidades en el mundo de las películas para adultos”.

Según IMDB, Noelle es una neyorquina que ha dirigido más de 236 filmes y, aún así, no ha abandonado por completo su vocación como periodista. Actualmente es una autora publicada en el diario Huffington Post y en Salon. En sus textos, la realizadora no sólo discute y analiza la industria del sexo, también aborda temas ambientales y tendencias culturales.

Su historia demuestra lo que ella bien explica, que “hoy en día, las mujeres de la pornografía tienden a tener licenciaturas, son extremadamente saludables y no consumen drogas, además de que tienen padres que las apoyan y que están orgullosos de ellas”.

Pueden seguir a la directora en Twitter @NicaNoelleNews. Como advertencia, algunas imágenes que publica no son aptas para ojos sensibles (ni para la oficina).

A continuación pueden leer la entrevista que le realizamos a Nica.

¿Cómo es un día normal para ti?

– Soy muy solitaria y un día regular para mí consiste en ir al gimnasio, escribir, cuidar de mis perros, hablar con mis fans en Twitter y estudiar sobre cosas que me interesan. Leo mucho, no veo televisión y casi nunca voy al cine. El mundo exterior crea tanta estática en mi mente que siento que soy más productiva y que pienso más claramente cuando estoy sola y cuando me puedo perder en un libro. Por ahora estoy aprendiendo latín.

¿Cómo te involucraste en el mundo de la pornografía?

– Me involucré con la pornografía por un impulso. Hace unos siete años estaba trabajando como periodista y me pidieron que escribiera sobre la experiencia de grabar un video fetichista. Aparecí en un clip de golpes en el trasero (para Kelly Payne de Tantrum Trainers) y la experiencia fue muy intensa, abrió una caja de Pandora para mí.

Sweetheart Video: pornografía para lesbianas.

Sweet Sinner Film: pornografía para parejas heterosexuales.

Sweet Sinema: crea versiones pornográficas de películas famosas.

Girl Candy Films: cintas para lesbianas.

Hard/Hot Candy Films: películas románticas para adultos.

Transromantic Films: películas para personas transgénero.

Rock Candy Films: películas para hombres homosexuales.

Mile High Media: es una casa productora de pornografía.

Continué buscando otras oportunidades en el mundo de las películas para adultos porque sentí que algo me llamaba en esa dirección. Rápidamente fui contratada como modelo en Girlfriend’s Films, pocas semanas después, el dueño de la compañía me pidió que fuera directora creativa y que me convirtiera en la cara del estudio. Él quería que yo me transformara en una gran jugadora dentro del mundo de la pornografía, pero no creía que tuviera las ideas o las estrategias mercadológicas para hacerlo.

Así que decidí correr un riesgo, sentí como si el destino estuviera llamando a la puerta, trabajé como nunca e hice de Girlfriend’s Films el estudio más popular de la pornografía en menos de un año. Gracias a ese éxito recibí otras ofertas para crear más estudios y marcas. Así fue como fundé Sweetheart Video, Sweet Sinner Films, Sweet Sinema, Girl Candy Films, Hard Candy Films, Transromantic Films y Rock Candy Films. Recientemente logré un nuevo trato con Mile High Media y estoy creando mi octavo estudio con ellos. Toda mi carrera ha sido un torbellino, sin exagerar.

¿Cuáles son los estereotipos erróneos de las mujeres que trabajan en el mundo de la pornografía?

– Los estereotipos típicos: que todas están drogadas o arruinadas. Que abusaron de ellas cuando eran niñas o que entraron a la industria porque no tenían otras opciones. Esas personas sí existen, pero no son la mayoría. Hoy en día, las mujeres de la pornografía tienden a tener licenciaturas, son extremadamente saludables y no consumen drogas, además de que tienen padres que las apoyan y que están orgullosos de ellas.

¿Cuáles son los estereotipos erróneos de las personas que trabajan en el mundo de la pornografía?

– Que son tontos y sucios, que tienen ETS y que no hacen más que salir de fiesta. La pornografía es una industria llena de gente joven y claro que siempre habrá personas que salen demasiado de fiesta o que se descarrilan – es lo mismo con el entretenimiento masivo. Pero para nada ese estereotipo es la norma. La mayoría de los sets de pornografía son manejados de una forma muy profesional. Se espera que actuemos de cierta manera, de lo contrario muy pronto tendremos una mala reputación y nadie nos querrá contratar. Es un negocio y debes comportarte si quieres tener una larga carrera.

¿Cuál es el futuro de la pornografía?

– Creo que la pornografía continuará evolucionando junto con el cine masivo y la división entre ellos se hará más pequeña. En los últimos años varios filmes masivos han incluido escenas sexuales explícitas y en el futuro creo que vamos a encontrarlas más. De la misma forma, creo que la industria pornográfica se basará más en las historias. El valor de producción ha incrementado a un nivel sorprendente, considerando que la industria ha caído en un declive económico.

Estamos en un momento interesante porque el cine de taquilla y el pornográfico están intentando llamar la atención de ambos públicos. La sociedad, en general, está en un periodo de renacimiento en términos de arte, sexo e industria. Eso no es inusual después de momentos de depresión económica. Ideas nuevas tienden a surgir cuando la sociedad se sale de su zona de confort. Es un tiempo emocionante para ser un artista y, en mi opinión, es un gran momento para ser una pornógrafa.

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