Mundo

Ginecólogo grabó con cámara oculta a más de 8 mil mujeres

Al menos ocho mil mujeres demandaron haber sido grabadas por el médico Nikita Levy, quien se situaba en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore en Estados Unidos.

Ante esto, la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins deberá pagar 190 millones de dólares a pacientes que fueron fotografiadas y filmadas de manera secreta en el consultorio de Nikita Levy, informan los abogados demandantes; Jonathan Schochor y Howard Janet.

“Cuando se enteraron de la conducta del doctor Levy, nuestras clientas quedaron muy consternadas. Sintieron que se había roto la confianza. Se sintieron engañadas”, informaron.

“También hubo acusaciones de actos que estaban en la frontera de la violación”, expusieron los abogados en Hopkinsmedicine.org.

Por su parte Paul B. Rothman, CEO de la Universidad mencionó: “Les aseguramos que un individuo no define a nuestra institución. Johns Hopkins se define por los decenas de miles de empleados que vienen a trabajar decididos a ofrecer atención de calidad para nuestros pacientes y sus familias”.

Cabe señalar que el ginecólogo se suicidó en febrero de 2013.

En la galería de fotos, tips para elegir a su ginecólogo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último