0 of 9
Johan Breyer, exguardia de un campo de concentración nazi, y quien fue responsable de la muerte de más de 216 mil judíos en la Segunda Guerra Mundial, fue liberado bajo fianza, y será extraditado a Alemania, informó Actualidad RT.
El monto a pagar es de 100 mil dólares, luego de que se viese que las condiciones de Breyer, de 89 años, empeoraron en la cárcel. El hombre fue arrestado en junio, y sus abogados alegaron que sufrió de demencia y otras enfermedades. Muchas veces se le negó su libertad bajo fianza.
Luego de que la Segunda Guerra Mundial terminó, Breyer emigró a Estados Unidos en 1952. En Alemania está condenado por ayudar e incitar la muerte de miles de personas entre mayo y octubre de 1944. Este sirvió como guardia armado en Buchenwald, y en ese años fue transferido a Auschwitz, donde sirvió como guardia de perímetro. Se unió a las SS a los 17 años, y alega que no tuvo que ver con las muertes de los judíos de los campamentos.
Muchos de los nazis que aún siguen con vida tienen una avanzada edad. Por esta razón, se hace más dificil realizarles un proceso relacionado con los campos de concentración. Otros de ellos fueron “cazados” por famosos cazanazis como Simon Wiesenthal, entre otros.
Una de las mayores capturas de Wiesenthal fue la de Adolf Eichmann, quien ordenó la “Solución Final”, que acabó con millones de judíos. Eichmann fue capturado por la MOSSAD (en la famosa Operación Garibaldi), y ejecutado en Israel.