Mundo

Las bromas más políticamente incorrectas del 9/11

Luego del 11 de septiembre, y muy a su estilo, algunas personalidades estadounidenses comenzaron a bromear y a hacer gala de su humor negro ante el tema. Por supuesto, algunas lo hicieron ” demasido pronto”: muchas víctimas se indignaron.

Pero 10 años después, y ante el despliegue de páginas de Tumblr y de chistes y memes sobre la tragedia, vale la pena recordar las bromas más políticamente incorrectas.

Joan Rivers ataca de nuevo: la difunta comediante estuvo en 2002 en el blanco de la polémica, ya que se burló de las viudas de los bomberos que ayudaron a retirar escombros y a socorrer gente. Dijo que las ellas se sentirían “muy decepcionadas” de que ellos volviesen a casa, ya que tendrían que devolver el dinero de la compensación que les dieron por lo ocurrido.

Abuchearon a Gilbert Gottfried: durante un evento de comedia, el famoso actor comenzó a bromear sobre lo ocurrido unas semanas luego del ataque. Lo abuchearon y le gritaron: “¡Muy pronto!”.

En “Padre de Familia” cambiaron la historia: En “Back to the Pilot”, Brian y Stewie viajan al pasado y advierten al Brian del pasado que el evento sucedería. Brian impide todo, y George Bush no es reelegido, lo que causa una Segunda Guerra Civil y ataques nucleares. El episodio fue criticado al publicarse dos meses luego de la tragedia. Sin embargo, sigue en DVD.

The Onion y su edición especial: El famoso periódico satírico canceló la edición que iba a lanzar ese día y luego la lanzó el 26 de septiembre, con chistes como “Ahora Estados Unidos es una mala película de Jerry Bruckheimer”. Tuvieron comentarios positivos.

South Park se burló de la conspiración: En 2006 se lanzó el episodio “Mystery of the Urinal Deuce”, donde se ve cómo se burlan de las teorías conspirativas del hecho. Alguien defecó en el orinal de la escuela y Cartman lo relaciona con el 9/11. Culpa a todos de paso, pero todo se resuelve y quedan con la versión oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último