Mundo

Pilotos se tomaban selfies durante vuelo y estrellaron esta avioneta

De acuerdo a los nuevos reportes dados a conocer por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), la causa del accidente de una avioneta en Colorado, Estados Unidos, ocurrido en mayo pasado fue que los pilotos estaban utilizando una cámara GoPro para tomarse fotografías

“Un examen post-accidente del avión no reveló anomalías antes del impacto que hayan impedido el funcionamiento normal de la nave“, se lee en un comunicado. “Basado en la distribución de los restos, era consistente un impacto de alta velocidad y las condiciones de referencia visuales degradadas, es probable que el piloto experimentara desorientación espacial y pierda el control del avión”.

“Es posible que el dispositivo móvil utilizado durante hayan distraído al piloto y contribuido a la desorientación y a la pérdida del control”, continúa el comunicado. Cerca de los restos del avión se encontró una cámara GoPro con imágenes de los fallecidos pilotos en vuelo; según información del diario Denver Post.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos