Roban arma a agente del Servicio Secreto de EU

Los objetos fueron sustraídos de un auto particular estacionado en una céntrica calle de la capital estadounidense, de acuerdo con un informe policial

Por Notimex

Un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, entidad responsable de la seguridad del presidente Barack Obama y su familia, fue víctima del robo de un radio, arma y placa oficiales.

Los objetos fueron sustraídos de un auto particular estacionado en una céntrica calle de la capital estadounidense, de acuerdo con un informe policial.

El robo se realizó al “desabrochar” una ventana trasera del vehículo, lo que hace suponer que se trataba de un auto convertible.

El vocero de la dependencia, Robert Hoback, confirmó que el robo incluyó una pistola Sig Sauer, un radio portátil, esposas, una memoria de computadora y una placa de identificación del agente.

El Servicio Secreto ha sido objeto de escrutinio en el Congreso por fallas de seguridad en la Casa Blanca luego que varios intrusos logró saltar el enrejado de la mansión presidencial.

Julia Pierson, la primera mujer en dirigir la corporación encargada también de la seguridad de dignatarios y presidentes que visitan Estados Unidos, renunció luego de las fallas.

El Servicio Secreto ha sido alcanzado por varios escándalos, entre ellos la contratación de prostitutas en Colombia durante la participación del presidente Obama en la Cumbre de las Américas 2012.

Ve también

Mujer que atropelló a 36 en Las Vegas vivía en su coche

Pandilleros de EU migran hacia delitos más rentables

Miles celebran el solsticio de invierno en Stonehenge

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo