Mundo

Donald Trump se tragó sus palabras en México: equipo de Clinton

El comité de campaña demócrata dijo que el candidato republicano mintió sobre el tema del muro fronterizo

WASHINGTON. John Podesta, presidente del comité de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, sostuvo que Donald Trump no sólo se tragó sus propias palabras en México sobre el muro fronterizo sino que mintió públicamente sobre el tema.

“Donald Trump ha hecho su disparatada política de forzar a México a pagar por su enorme muro el centro de su campaña”, señaló Podesta en reacción a la reunión entre el millonario estadunidense y el presidente Enrique Peña Nieto en México.

“Pero a la primera oportunidad que tuvo de cumplir su promesa (…) resulta que Trump no solo se tragó sus propias palabras, si no que también le ganaron la negociación y mintió sobre ello”, remató.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Peña Nieto advirtió a Trump que México no pagará por muro

El muro va, dice Trump en Los Pinos

 

Durante la rueda de prensa con el presidente mexicano, Trump dijo que el tema del pago del muro fronterizo no fue discutido en la reunión. Sin embargo, Peña Nieto señaló más tarde en un Twitter que durante el encuentro dejó en claro que México no pagará por el muro.

“Al inicio de la conversación con Donald Trump, dejé en claro que México no pagará por el muro”, escribió el presidente mexicano.

“Lo que vimos hoy de Trump, un hombre que dice ser un gran negociador, es que no tiene el coraje para abogar por las promesas intolerantes de su campaña cuando no se encuentra frente a un público amistoso”, enfatizó Podesta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos