Mundo

Venezuela niega entrada a periodistas; Francia condena decisión

Francia pide una explicación a Venezuela por negarle la entrada a periodista y pide respeto a la libertad de prensa y la libertad de opinión

var VideoTV=»jo668J9mA/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Francia rechazó hoy, a través de su cancillería en París, la negativa dada por las autoridades de Venezuela al ingreso a ese país sudamericano de una periodista del diario francés Le Monde.

“Condenamos el rechazo de admisión en Venezuela, el pasado 31 de agosto, de Marie Delcas, enviada especial (del diario) Le Monde a ese país y de algunos de sus colegas extranjeros”, declaró este viernes un vocero del ministerio francés de Asuntos Extranjeros.

La fuente precisó que la embajada de Francia “está en contacto con las autoridades venezolanas, a las cuales pidió explicaciones” por la negativa de entrada a la reportera.

“Francia llama de nuevo a las autoridades venezolanas a respetar la libertad de prensa y de la libertad de opinión, a poner fin a las restricciones al trabajo de los periodistas y a garantizar la seguridad de los medios de comunicación y de los periodistas” agregó.

TE RECOMENDAMOS:

Caracas: miles de personas exigen salida de Maduro

Venezuela: «Marcho porque no sé qué comerá mañana mi hijo»

Venezuela acusa a EU de preparar golpe de Estado en septiembre

“Francia defiende por todo el mundo el derecho de los periodistas a ejercer libremente su trabajo”, concluyó la declaración, en la que París reiteró su “preocupación ante la situación en Venezuela”.

La víspera la dirección del diario francés Le Monde protestó por la negativa de las autoridades venezolanas a permitir el ingreso de su enviada especial a Venezuela y de otros periodistas que iban a cubrir una marcha nacional de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

Se trata de la corresponsal del diario en Colombia, Marie-Eve Deltoeuf, quien firma como Marie Delcas, y que fue expulsada por las autoridades venezolanas desde el aeropuerto de Caracas, según Le Monde.

“Es intolerable”, comentó el director del diario vespertino, Jérome Fenoglio.

EN VIDEO:

Estiman que 1 millón de venezolanos salió a las calles de Caracas pidiendo el revocatorio

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos