Mundo

Sismo de 5.6 grados sacude siete estados de EU

El epicentro del temblor ocurrido alrededor de las 07:00 horas locales fue localizado en el norte del estado de Oklahoma


Timelapse muestra la belleza de la Vía Láctea en el cielo de California

Al menos siete entidades estatales de Estados Unidos resintieron hoy los efectos de un movimiento sísmico de 5.6 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El epicentro del temblor ocurrido alrededor de las 07:00 horas locales fue localizado en el norte del estado de Oklahoma, pero sus oscilaciones se extendieron a otros estados como Texas, Kansas, Missouri, Nebraska, Arkansas y Iowa.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos precisó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 6.6 kilómetros con un origen 14 kilómetros al noroeste de Pawnee, Oklahoma.

Al menos un incendio fue reportado en la localidad de Pawnee, pero no se ha confirmado si estuvo relacionado con el sismo. Una fotografía colocada en Twitter por un residente de la localidad, mostraba un muro derrumbado en una zona de la ciudad.

Las autoridades advirtieron a los residentes de los siete estados la posibilidad de repeticiones telúricas en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos