Mundo

La mayoría de los estadounidenses rechazan políticas de Trump: Obama

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos debe tomar seriamente el tema de la intolerancia

El presidente Barack Obama afirmó que una mayoría de estadunidenses repudia las políticas de Donald Trump, como la de prohibir el ingreso a Estados Unidos de cierto tipo de personas y confió en que serán rechazadas en la jornada electoral.

Obama mencionó que el candidato presidencial republicano apela a aquellos estadunidenses que se sienten marginados, que temen a los cambios demográficos y que en ocasiones tienen preocupaciones con la economía por haber sido desplazados. “Pero esa no es la mayoría de los estadunidenses”.

“Si uno habla a los jóvenes, la próxima generación de estadunidenses, ellos rechazan completamente las posiciones que (Trump) está tomando”, sostuvo Obama en entrevista con el analista político Fareed Zakaria en el programa GPS de la cadena CNN.

Durante la entrevista, realizada en forma previa a su viaje presidencial a Asia pero difundida este domingo, Obama señaló por ello la importancia de rechazar las posiciones intolerantes y opuestas a los valores de Estados Unidos.

“Tenemos que ser duros y decir ‘no’ a eso y creo que Estados Unidos dirá eso esta vez. En general estoy optimista, pero tenemos que prestar mucha atención a lo que está pasado”, dijo Obama.

El presidente sostuvo que el sentimiento contra ciertos tipos de inmigrantes no es nuevo en Estados Unidos y que data desde los orígenes de la nación, cuando eran rechazados los irlandeses, o los europeos del sur, como ahora lo son los latinos o los musulmanes.

Pero “la tendencia de largo plazo es que la gente es absorbida, asimilada y nos beneficiamos de este increíble país donde la medida de tu patriotismo… no es el color de piel, tu apellido o tu fe, sino tu adherencia a un credo, a ciertos principios y valores”, puntualizó.

Aunque dijo que Estados Unidos debe tomar seriamente el tema de la intolerancia, Obama destacó: “No espero que eso va a cambiar simplemente porque el señor Trump tiene más atención de lo habitual”.

TE RECOMENDAMOS

En Detroit protestan afroamericanos contra Trump

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos