Mundo

Donald Trump enfrenta examen sobre seguridad nacional

Trump se enfocará hoy y mañana en la seguridad nacional, un tema sobre el que hasta ahora ha ofrecido mucha retórica pero escasos detalles concretos

#LordHummer se estaciona en lugar para discapacitados y no se quiere mover

El candidato republicano Donald Trump se dispone a presentar un plan para aumentar el presupuesto de la defensa, parte de su esfuerzo para convencer a los escépticos de todas las tendencias de que es capaz de comandar las fuerzas armadas más poderosas del mundo.

El empresario neoyorquino, que ha demostrado falta de conocimiento de la política exterior, presentará un plan para «incrementar de manera sustancial» el arsenal de submarinos, buques y tropa de combate en un discurso en Filadelfia, según una gacetilla distribuida por su campaña.

Horas después, su agudeza en materia de seguridad nacional se verá puesta a prueba en un foro sobre el «comandante en jefe» por la cadena NBC.

«Creo que mi mayor virtud, de las virtudes que pueda poseer, es mi temperamento», dijo Trump el martes, contra los argumentos de que su carácter inconstante es su mayor debilidad.

La demócrata Hillary Clinton justamente atacó la capacidad de Trump para comandar las fuerzas armadas.

«Saben que pueden contar conmigo para ser la clase de comandante en jefe que protegerá a nuestro país y nuestros soldados, y saben que no pueden contar con Donald Trump», dijo Clinton en viaje a Florida. «Lo consideran peligroso, un riesgo».

Clinton y Trump serán los protagonistas del foro el miércoles por la noche, pero aparecerán por separado y no se enfrentarán cara a cara. El foro serviría de precalentamiento para su primer debate presidencial, previsto para el 26 de septiembre en Nueva York.

Merkel defiende situación de migrantes y refugiados en Alemania

Filipinas espera «reunión informal» con Obama tras insultos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos