Mundo

Trump se atribuye cambios en gabinete de Peña Nieto

El candidato aseguró que los funcionarios que organizaron su viaje a México fueron obligados a renunciar

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló su reciente viaje a México como un ejemplo de su habilidad para prestar servicio como comandante en jefe.

Durante su participación en un foro sobre seguridad nacional, el candidato republicano dijo que los funcionarios mexicanos que organizaron el viaje fueron obligados a renunciar en días recientes. Él vio eso como algo bueno. «Así de bien lo hicimos», añadió.

“Si uno ve lo que ocurrió, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje a México han sido sacadas del gobierno. Eso es lo bien que hicimos, y eso es lo bien que vamos hacer”, dijo el magnate.

Este miércoles, Luis Videgaray Caso presentó su renuncia como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismo que será sustituido por José Antonio Meade, hasta hoy titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), confirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto anunció que a la Sedesol llega Luis Enrique Miranda Nava quien fungía como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos