Mundo

Alto comandante del grupo rebelde sirio, muere en ataque aéreo

Jabhat Fatah al-Sham, antes conocido como Frente al-Nursa murió en un ataque aéreo contra una reunión de jefes de la milicia

Rey de Noruega se convierte en viral mundial con este emotivo discurso

Un comandante general del grupo rebelde Jabhat Fatah al-Sham, antes conocido como Frente al-Nursa, murió en un ataque aéreo contra una reunión de jefes de esa milicia en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó este viernes que aviones no identificados bombardearon un área rural donde tenía lugar la reunión, aunque otras fuentes sugieren que el ataque habría sido lanzado por aeronaves militares estadunidenses.

Precisó que los fallecidos son Abu Hajar al-Homsi, también conocido como Abu Muslim Saraqeb quien era un comandante general de la milicia, y otro alto líder identificado como Abu Muslem al-Shami, aunque señaló que otro número de militantes perdieron la vida o resultaron heridos.

Saraqeb era quien tenía a su cargo la batalla por el control de la provincia de Idlib y de la base del ejército sirio de Wadi al-Deif, además era uno de los comandantes yihadistas en Irak y en la gobernación de Rif Dimashq, en el suroeste del país.

El reporte del OSDH no precisa la fecha ni el lugar preciso en que tuvo lugar el ataque aéreo, así como tampoco se ha confirmado que el líder del grupo Abu Mohammad al-Jolani estuviese presente en la reunión cuando se registró el bombardeo.

Desde que la coalición militar liderada por Estados Unidos comenzó su campaña contra los grupos rebeldes en Siria e Irak, los ataques aéreos han tenido como blanco frecuente objetivos del Frente al-Nusra, pero es la primera vez desde que el grupo cambió su nombre en julio pasado.

El ahora llamado Jabhat Fatah al-Sham anunció en julio pasado que ponía fin a su alianza con Al-Qaeda, en un intento por llamar la atención de los sirios que dudaban respecto a sus vínculos con esa red extremista.

TE RECOMENDAMOS: 

Marcharán en más de 100 ciudades contra matrimonio igualitario este sábado

Cofundador de Facebook donará 20 mdd para derrotar a Trump

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos