Mundo

Accidente en el crucero más grande deja 4 heridos y un muerto

A un año de su inauguración, el crucero más grande del mundo con capacidad para más de 8 mil personas, ya cuenta con un grave accidente

Al menos una persona murió y cuatro más resultaron heridas en un accidente ocurrido hoy en el barco “Harmony of the Seas”, el crucero más grande del mundo, inaugurado este año, durante una escala en el puerto de Marsella, sur de Francia.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando una barca se desprendió del buque propiedad de la compañía Royal Caribbean, durante un ejercicio de seguridad, y cayó de una altura de 10 metros.

Todos los heridos y el fallecido, de nacionalidad filipina, son miembros del personal del navío, según explicaciones de los bomberos de Marsella (sur).

TE RECOMENDAMOS:

Francia prohíbe el uso de platos y cubiertos de plástico

Guerra en Siria supera los 300 mil muertos

Dos de los lesionados se encuentran en estado de extrema gravedad, precisaron los reportes.

El buque, de 362 metros de eslora, y cuya construcción comenzó en 2012, fue inaugurado en los astilleros de Saint-Nazaire, norte de Francia, el 16 de mayo pasado.

Tiene 72 metros de altura, el equivalente a un edificio de 20 plantas, una capacidad máxima de hasta seis mil 400 pasajeros y una tripulación de dos mil 394 personas.

EN VIDEO:

Ciudad flotante: así se inauguró el crucero más grande del mundo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos