Mundo

Bernie Sanders, ¿amenazado por Hillary Clinton?

Una posible entrevista a Julian Assange evidencia que esta fue la causa por que renunciara a la candidatura presidencial de EU

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange habría evidenciado amenazas a Bernie Sanders, por parte de integrantes de la campaña de Hillary Clinton, mismas que lo orillarían a abandonar la carrera electoral para la Presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo al portal USA Supreme, el líder de WikiLeaks mantuvo una entrevista con el periodista australiano, John Pilger donde se mencionó que las pruebas se publicarán en el momento adecuado.

«Bernie Sanders fue un candidato independiente que intentó obtener la nominación del Partido Demócrata y, si me pregunta usted, obtuvo la nominación, pero fue amenazado para que abandonara”, mencionó  Julian Assange.

Aunque la fidelidad de esta entrevista ha sido criticada por medios locales, lo cierto es que la cabeza de WikiLeaks deberá responder un cuestionario a al fiscal ecuatoriano Wilson Toainga, el próximo 17 de octubre, país en el que se encuentra  refugiado desde hace cuatro años.

La Corte de Apelación de Svea (Estocolmo) decidirá este viernes sobre el recurso de Assange al fallo de un tribunal de primera instancia, que mantuvo la orden de arresto dictada en 2010 porque el periodista sigue siendo sospechoso de violación en grado menor y hay riesgo de que quiera evitar el juicio o una hipotética pena.

Assange se refugió en la legación ecuatoriana al término de un largo proceso legal en el Reino Unido, que falló a favor de su entrega a Suecia, para evitar ser enviado luego a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por WikiLeaks.

TE RECOMENDAMOS

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último