Mundo

Corea del Norte podría contar hasta con 20 bombas nucleares

Corea del Norte tiene la capacidad para producir cualquier cantidad de ojivas y podría contar con un aproximado de 20 bombas nucleares a finales de 2016

var VideoTV=»b4vdou2xLO/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Corea del Norte podría contar con un aproximado de 20 bombas nucleares a finales de este año, gracias a un amplio enriquecimiento de uranio y una reserva existente de plutonio.

Norcorea ha desarrollado en secreto su proyecto nuclear para enriquecer el material a nivel de grado de armas.

Tras la quinta prueba nuclear realizada por Corea del Norte, este país anunció que tiene capacidad potencial para producir cualquier cantidad de ojivas con una diversidad de materiales.

Corea del Norte amplió de manera significativa su fuente de uranio a 150 kilogramos, cantidad suficiente para fabricar unas siete bombas nucleares, escribió Hecker.

De acuerdo con el experto en armas, Siegfried Hecker, la reserva de material fisible de Corea del Norte es suficiente para un aproximado de 20 bombas y la capacidad de añadir siete por año, lo cual hace sificientemente probable la declaración de Corea del Norte.

TE RECOMENDAMOS:

Corea del Norte exige a EU reconocerle como Estado nuclear legítimo

Las pruebas nucleares de este país, han generado respuestas negativas por parte de Corea del Sur, quien a  ha amenazado con acabar con el Gobierno norcoreano , sí lanza misiles con ojivas nucleares.

Este país alegó que tales ensayos son una respuesta a las ‘amenazas y sanciones’ de sus enemigos. 

Washington ha desplegado sus buques de guerra al igual que sus aviones B-1B, con la esperanza de disuadir a Pyongyang de realizar más pruebas.

EN VIDEO:

Corea del Norte celebra con un multitudinario acto su última prueba nuclear

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos