Mundo

Sismo de 5.9 grados sacude Nicaragua

El movimiento ocurrió a las 23:57 horas de este miércoles con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad entre los volcanes Momotombo y Cerro Negro

Peluquero de perros es captado bailando y ahora es viral en la web

Nicaragua registró esta noche un sismo de 5.9 grados que de acuerdo a las autoridades de protección civil, hasta el momento no ha dejado reportes de víctimas o daños.

El movimiento ocurrió a las 23:57 horas de este miércoles (05:57 GMT) con epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad entre los volcanes Momotombo y Cerro Negro, en la región noroccidental del país centroamericano.

Expertos señalaron al canal 6 de la televisión que este sismo forma parte de la serie de movimientos telúricos registrados en el país desde abril de 2014.

El 10 de abril de 2014 Nicaragua se vio estremecida por un terremoto de 6.2 grados con epicentro al suroeste del lago Xolotlán, con saldo de dos muertos, 40 heridos y abundantes daños materiales.

Hasta las 01:50 horas (07:50 GMT) se habían contado 11 réplicas, la más fuerte de 4.7 grados, y de acuerdo a los expertos consulatdos por la emisora de televisión, se esperan varias más.

Se recordó que los volcanes Cerro Negro y Momotombo están activos, y que el segundo de ellos ha mostrado actividad sismica desde el pasado abril.

Las autoridades se encuentran en alerta en los departamentos de Chinandega y León, así como en la capital Managua, donde el movimiento se hizo presente con más fuerza.


TE RECOMENDAMOS: 

Vaticano one condiciones para intervenir en Venezuela 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos