Mundo

Nuevo sismo en Italia causa pánico en la población

El sismo de 4.1 grados Richter causó pánico la madrugada de este martes en las localidades de Italia afectadas por el sismo que dejó casi 300 muertos en agosto pasado

Un sismo de 4.1 grados Richter causó pánico la madrugada de hoy en las localidades del centro de Italia afectadas por el terremoto del pasado 24 de agosto que dejó un saldo de casi 300 muertos.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el movimiento ocurrió a las 01:34 horas (23:34 GMT del lunes) con epicentro en la provincia de Rieti.

Los municipios más cercanos fueron los de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto, los más golpeados por el terremoto de 6.2 grados Richter del mes pasado.

El INGV precisó que una réplica de 2.1 grados Richter se registró en la misma zona a las 01:47 horas y otra más, de 3.1 grados, a las 03:20 horas.

Los movimientos telúricos causaron pánico entre las miles de personas que viven en tiendas de campaña tras abandonar sus casas dañadas por el sismo del 24 de agosto.

Solamente en Amatrice 850 personas viven en las tiendas de campaña proporcionadas por el servicio de Protección Civil.

El alcalde de esa localidad, Sergio Pirozzi advirtió que el frío está por llegar a la zona, donde ha llovido en los últimos días, por lo que aseguró que a partir del viernes próximo las personas sin casa dejarán las tiendas de campaña.

Aseguró que la Protección Civil construirá módulos habitacionales provisionales, y quienes tengan casas que hayan pasado una inspección oficial podrán regresar a ellas.

Dijo que las personas que no tengan a donde ir serán alojadas en hoteles en espera de que sean finalizados los módulos provisionales.

TE RECOMENDAMOS

ONU condena ataque a convoy de asistencia en Siria

LO MÁS VISTO EN VIDEO

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos