Mundo

Barco con 600 inmigrantes es rescatado en Egipto

El accidente se registró este miércoles a unos 140 kilómetros al norte de la costa de la gobernación de Kafr al Sheikh, dejando 30 personas muertas

No todo es malo: Conoce los beneficios del colesterol en tu cuerpo

Un barco con 600 inmigrantes ilegales naufragó hoy en aguas del Mar Mediterráneo, frente a la costa de Egipto, donde los equipos de socorro han logrado el rescate de 150 sobrevivientes y la recuperación de 30 cuerpos.

El accidente se registró este miércoles a unos 140 kilómetros al norte de la costa de la gobernación de Kafr al Sheikh, informaron autoridades locales y precisaron que a bordo iban 600 personas, entre egipcios, sirios y otras nacionalidades africanas.

TE RECOMENDAMOS: 

EU presenta cargos federales contra sospechoso de explosiones en NY

La guardia costera egipcia se encuentra en la zona buscando sobrevivientes, pero se teme que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar conforme avancen las labores de búsqueda, de acuerdo con despachos de la agencia estatal de noticias MENA.

Hasta ahora se desconoce hacia dónde se dirigía el barco, aunque fuentes de seguridad sugieren que su destino parecía ser Italia.

Cada vez más personas han estado intentando cruzar el Mediterráneo rumbo a la costa italiana desde el norte de África, en particular en los últimos meses debido a que han mejorado las condiciones meteorológicas en la región.

Alrededor de 206 mil 400 inmigrantes ilegales han realizado la travesía marítima en lo que va de este año, según datos de la Organización Internacional para la Migración (OIM).

Mientras que entre enero y junio pasados, más de dos mil 800 personas perdieron la vida en el intento contra mil 838 muertes registradas en el mismo periodo del año anterio

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos