Mundo

The New York Times apoya candidatura presidencial de Clinton

El diario The New York Times, uno de los más influyentes de Estados Unidos y el mundo, dio hoy su apoyo editorial a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton a la Presidencia de Estados Unidos.

En su opinión institucional, el matutino señaló que una comparación entre Clinton y su rival republicano Donald Trump sería un “ejercicio vacío”, porque el multimillonario es “el peor nominado propuesto por un partido mayor en la historia moderna de Estados Unidos”.

“Nuestra seleccionada, Hillary Clinton, tiene un historial de servicio y un abanico de ideas pragmáticas. Y el otro, Donald Trump, no revela nada concreto ni de sí mismo ni de sus planes, prometiendo la luna y ofreciendo las estrellas en abonos”, ironizó.

“Un compromiso de toda la vida para resolver problemas en el mundo real califica a Clinton para este trabajo y el país debería ponerla a trabajar”, señaló.

The New York Times sostuvo que su endoso a Clinton busca también convencer a aquellos que dudan en votar por la candidata presidencial demócrata, que se trata de la mejor opción en el actual ciclo electoral.

“El mejor argumento para votar por Clinton es que no será y no es Donald Trump”, reconoció.

El diario presentó en ese sentido un amplio repaso del historial de servicio público de la ex primera dama incluido su apoyo a los niños, a las mujeres y a las familias.

En ese sentido destacó sus esfuerzos para lograr una reforma del sistema de cuidados médicos durante la presidencia de su esposo, William Clinton, así como protecciones de salud para los menores y controles a la venta de armas, entre otros.

The New York Times recordó que la candidata demócrata se opuso inicialmente a otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, pero en la actualidad apoya una reforma migratoria integral, con una ruta a la ciudadanía.

“Algunos podrían desestimar su cambio como oportunista, pero nosotros le damos crédito por haber adoptado la posición correcta”, señaló el editorial.

El rotativo estadunidense señaló que de llegar a la Presidencia Clinton enfrentará el reto de buscar el terreno común con un partido republicano que muestra signos de desestabilización y cuya única meta unitaria es tratar de desacreditarla.

“A pesar de sus cicatrices políticas, ella ha mostrado una capacidad inusual para acercarse su rivales políticos”, señaló.

El endoso del diario a la candidata presidencial demócrata tiene lugar en momentos que las encuestas muestran que la carrera presidencial se ha apretado, aunque Clinton goza de una ventaja significativa en el llamado colegio electoral, según expertos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos