Mundo

Colombia lista para firma de la paz

El lunes el gobierno Colombiano y las FARC firmarán oficialmente los acuerdos de paz que pondrán fin a varios años de conflicto

Las autoridades colombianas esperan hoy la llegada de delegaciones y dignatarios internacionales para asistir al acto de firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado, el cual estará encabezado por el presidente Juan Manuel Santos.

Arribarán entre otros, el presidente del Banco Mundial, Yim Yong Kim; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; el canciller de los Países Bajos, Bert Koenders, el vicecanciller de Italia, Mario Giro; la ministra del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, y el canciller de España, José Manuel García-Margallo.

En la tarde se harán presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; El Salvador, Salvador Sánchez; Guatemala, Jimmy Morales; Perú, Pedro Pablo Kuczynski; Brasil, Michel Temer; Chile, Michelle Bachelet; y México, Enrique Peña Nieto.

Igualmente, llegarán la canciller de Suecia, Margot Wallstrom; el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry; y el Rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón; y el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Luis Enrique García.

El lunes, arribarán los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; y República Dominicana, Danilo Medina. De la misma forma, llegarán el 26 de septiembre el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; y los cancilleres de Canadá, Stephane Dion; Noruega, Borge Brende; y de Brasil, José Serra.

TE RECOMENDAMOS

Reconocen papel de México en proceso de paz centroamericano

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos