Trump asegura que hará más por las mujeres que Clinton

El candidato republicano también se burló de Clinton por las conocidas infidelidades de su esposo

El candidato presidencial republicano Donald Trump asegura que hará más por las mujeres desde la Casa Blanca que su rival demócrata Hillary Clinton. Al mismo tiempo, se burla de ella por las conocidas infidelidades de su esposo. Mientras Trump estaba de campaña en el disputado distrito de Virginia, Clinton permanecía en Nueva York, donde se preparaba para el debate del lunes por la noche, el primero de los tres previstos.

Clinton y Trump preveían reunirse por separado en las próximas horas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien ha intentado proyectar una imagen de neutralidad de cara a los comicios de noviembre. En los de 2012 se advirtió que prefería a Mitt Romney contra Barack Obama.

En un acto el sábado en Roanoke, Virginia, Trump dijo que Clinton no ha cumplido sus promesas para con las mujeres y los niños.

«A mi adversaria la complace decir que desde hace décadas pelea por las mujeres, pelea por los niños. Siendo así, ¿Por qué 70 millones de mujeres y niños estadounidenses viven en la pobreza o al borde de la pobreza en nuestro país?», se preguntó. «Lo está haciendo desde hace años y no ha logado nada».

Horas antes, a través de Twitter, Trump amenazó con invitar a una mujer que tuvo una aventura con el expresidente Bill Clinton para que ocupe un asiento en primera fila en el debate. La campaña de Clinton había invitado a Mark Cuban, un multimillonario rival de Trump, a ocupar un asiento en la primera fila.

«Si el estúpido de Mark Cuban, conocido por el fracaso de Benefactor, quiere sentarse en primera fila, tal vez yo siente a Gennifer Flowers a su lado», dijo Trump.

Directivos de la campaña de Trump no respondieron a los pedidos de declaraciones el sábado y no estaba claro si Flowers asistiría.

Horas antes, la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien apoya a Clinton, acusó a Trump y los republicanos de «avalar el odio». Dijo en un acto en Nashua, New Hampshire, que jamás pensó que un candidato presidencial basaría su campaña en ataques a mexicanos, mujeres y musulmanes.

Warren apuntó sus baterías al senador texano Ted Cruz, quien denunció a Trump en las primarias pero anunció el viernes que votaría por su ex rival debido a su oposición a Clinton.

«¿Es eso lo que vale tu palabra, Ted Cruz?», preguntó Warren.

TE RECOMENDAMOS

Papa expresa su apoyo a favor de la familia en México

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos