Mundo

Al menos 17 muertos por ataques suicidas en Irak

En uno de los atentados un atacante se acercó a una reunión de trabajadores y detonó su chaleco explosivo matando a 11 personas

Al menos 17 civiles murieron el martes en dos ataques suicidas que sacudieron concurridas zonas comerciales de vecindarios de mayoría chií en la capital de Irak, Bagdad, según funcionarios.

El atentado más sangriento ocurrió en el vecindario oriental Nuevo Bagdad, donde un atacante se acercó a una reunión de trabajadores de la construcción y detonó su chaleco explosivo matando a 11 personas, dijo un funcionario de la policía. Al menos 28 civiles resultaron heridos por la deflagración, que dañó tiendas y autos cercanos, agregó.

Horas después, otro suicida se inmoló en un mercado al aire libre en Bayaa, en el suroeste de la ciudad, matando a seis compradores e hiriendo a 21 personas más, apuntó otro agente.

Funcionarios sanitarios confirmaron la cifra de víctimas mortales. Todos los responsables hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a revelar la información.

Ningún grupo reivindicó la autoría del ataque, pero el grupo extremista Estado Islámico reivindicaron varias acciones similares. Los insurgentes, que controlan zonas de Irak, responden desde hace meses a las derrotas en el campo de batalla con ataques de este estilo lejos del frente.

El último feudo urbano que controla la milicia radical es la segunda ciudad del país, Mosul, que está a unos 360 kilómetros (225 millas) al noroeste de Bagdad. Funcionarios iraquíes dijeron que esperan lanzar una operación para retomar la ciudad antes de final de año.

TE RECOMENDAMOS

Jefe de las FARC se arrepiente y pide perdón a víctimas

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos