Mundo

Trump vs Clinton: ¿Quién fue el ganador del debate presidencial?


Tras el primer enfrentamiento político entre Hillary Clinton y Donald Trump, ahora los medios buscan declarar quien fue el ganador del debate presidencial

Hillary Clinton y Donald Trump, los candidatos presidenciales de Estados Unidos, se enfrentaron cara a cara esta noche, pero, ¿quién fue el ganador del debate presidencial? Todo depende desde dónde se mire.

Para CNN, Hillary Clinton ganó el debate presidencial. Una encuesta realizada por la televisora estadounidense entre votantes registrados demostró que el 62% de los encuestados sintió a la exsecretaria de Estado como «ganadora, comparado con el 27% que apoyó a Donald Trump.

Pero, para otros medios como, «Fortune y «NBC, «TIME y Slate; Donald Trump fue el ganador del debate, de acuerdo a información de encuestas internas entre sus lectores online.

Mientras tanto, en las redes sociales, Donald Trump fue el candidato con el que más se interactuó. La conversación durante el debate estuvo 62% sobre Trump y 38% sobre Hillary Clinton, de acuerdo a datos de Twitter.

«

La importancia del primer debate presidencial

El debate más visto en la historia de Estados Unidos ocurrió este lunes en la noche. Hillary Clinton y Donald Trump estuvieron cara a cara, durante 90 minutos, en el auditorio de la Universidad Hosftra, en Nueva York.

Aún no se sabe cuántos televidentes observaron al republicano y a la demócrata; sin embargo, las estimaciones más conservadoras apuntan a que serán 100 millones de personas. El debate más visto hasta el momento fue el de Ronald Reagan y Jimmy Carter de 1980.

Faltan seis semanas para la elección presidencial del 8 de noviembre. Las encuestas están tan cerradas que declaran un empate técnico entre ambos candidatos. Según USA Today, el 42.6% de los estadounidenses votarían por Hillary Clinton, mientras que el 41.1% apoyarán a Donald Trump, un empate técnico. 

Sin embargo, en los próximos días este panorama podría cambiar. Nuevas encuestas para conocer el verdadero impacto del primer debate presidencial.

El siguiente debate será el próximo 9 de octubre, en la Universidad Washington.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos