Mundo

Obama: abstención al voto ayudará a Trump a ganar las elecciones

El presidente dijo que cualquier persona que vote a favor del candidato presidencial de un tercer partido o se abstenga estará apoyando a Trump

El pecho se convierte en el pincel en esta subasta con causa

El presidente estadunidense Barack Obama consideró hoy que cualquier persona que vote a favor del candidato presidencial de un tercer partido o se abstenga de sufragar este 8 de noviembre estará apoyando a Donald Trump.

“Si usted no vota, ese es un voto por Trump. Si usted vota por el candidato de un tercer partido que no tiene oportunidad de ganar, ese es un voto por Trump”. asentó el mandatario durante una entrevista radiofónica este miércoles.

Además de Trump y Hillary Clinton existen otros dos candidatos presidenciales que tendrán una limitada participación en estas elecciones, y sin posibilidades de triunfo dado al reducido nivel de respaldo que han generado entre los electores.

Se trata del candidato libertario, el ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson y la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

Su exhorto se produjo dos días después del primer debate presidencial entre Trump y Hillary Clinton, y en momentos en que los dos candidatos se encuentren empatados en la mayoría de las encuestas de opinión, luego que la demócrata vio evaporada la ventaja que mantuvo en el verano.

Obama dirigió en particular su llamado a los electores que fueron responsables de su primera victoria durante la elección del 2008, a quienes pidió dejar de lado el argumento de que no se sienten con la suficiente motivación para votar este año.

Dijo que aunque su nombre no estará en las boletas electorales, las personas que piensan de esa manera no deben olvidar que esta será una elección de la que depende la continuidad del trabajo hecho durante su presidencia a favor del bienestar del país.

“Mi legado está en la boleta electoral. Todo el trabajo que hemos hecho durante los últimos ocho años está en la boleta y si vamos a proteger todo lo que hemos logrado y seguir avanzando, necesitamos que Hillary Clinton gane”, dijo.

El exhorto a los estadounidenses para que voten por Clinton fue notable y a decir de Dan Baltz, analista política del diario The Washington Post, colocó a Obama con una actitud totalmente diferente a la mayoría de los mandatarios durante una elección presidencial en la que participara.

“Nunca he visto un presidente que se ha involucrado tanto en defender a su sucesor” dijo Baltz.

TE RECOMENDAMOS: 

Explosión en mina de carbón «ilegal» en China deja 13 muertos

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos