Mundo

Brasil bloquea 2 mdd a Facebook por no ceder conversación de usuario

La Justicia brasileña ya ha bloqueado en tres ocasiones el servicio de WhatsApp en todo el país y ha bloqueado fondos de la compañía

Un tribunal brasileño ordenó el bloqueo de 6.95 millones de reales (unos dos millones de dólares) de las cuentas bancarias de Facebook, por no ceder el contenido de las conversaciones de un usuario de WhatsApp con motivo de una investigación criminal, informaron hoy fuentes oficiales.

La corte aceptó la petición del Ministerio Público Federal de Mato Grosso, que considera responsable a Facebook como dueña de WhatsApp, empresa sin representación legal en Brasil, según un comunicado de la fiscalía.
La Justicia brasileña ya ha bloqueado en tres ocasiones el servicio de WhatsApp en todo el país y ha bloqueado fondos de la compañía de mensajes instantáneos, pero esas decisiones fueron revocadas por cortes superiores.
El Tribunal Supremo, la máxima instancia jurídica del país, llegó a pronunciarse en julio pasado, prohibiendo nuevos bloqueos del servicio para no perjudicar el derecho de comunicación y la libertad de expresión de los millones de ciudadanos que lo usan a diario.
Las autoridades brasileñas exigen que WhatsApp entregue el contenido de unas conversaciones de una persona investigada, en un caso que tramita en secreto de sumario, pero la empresa alega que no posee esas informaciones.
Según WhatsApp, los mensajes están encriptados, por lo que son indescifrables, y transitan instantáneamente por sus servidores sin que permanezca en ellos una copia almacenada.
La fiscalía justificó el bloqueo de los fondos de Facebook porque, aunque las empresas se han manifestado, «la orden judicial no se ha cumplido». 
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos