Mundo

Incendio en hospital de Alemania deja dos muertos y varios heridos

La policía alemana escribió en su cuenta de Twitter que se teme por la vida de seis de los heridos, tres de los cuales están en estado crítico


Al menos dos personas murieron y 16 resultaron heridas, siete de ellas graves, en un incendio registrado esta madrugada en el Hospital Clínico Universitario Bergmannsheil de Bochum, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en Alemania. Los heridos fueron trasladados en helicóptero a otros hospitales de la zona.

TE RECOMENDAMOS: 

Huracán Matthew sigue fortaleciéndose en su avance por el Caribe

Las autoridades desconocen las causas que originaron el incendio de grandes dimensiones que inició en la sexta planta del hospital y que se propagó rápidamente por todo el inmueble.

Las primeras investigaciones apuntan, según la policía, que el fuego se podría haber iniciado en un piso más abajo en una sala de operaciones.

Más de 200 bomberos participan en las operaciones para sofocar el incendio.

La policía de Dortmund, que está al cargo de la operación, avisó de la probabilidad de una gran obstrucción del tráfico durante el día en los alrededores del hospital.

Desde el Ayuntamiento de la localidad afectada, Bochum, se anunció por Twitter que se encontraban 180 pacientes en el Hospital Clínico en el momento del incendio.

El alcalde de la localidad, Thomas Eiskirch, elogió el trabajo de los voluntarios y a todos los trabajadores del Clínico por su gran labor en la colaboración de rescate, ya que se evacuó relativamente rápido.

El Hospital Clínico Universitario Bergmansheil es uno de los más grandes en la región del Ruhr. Fundado en 1890 y cuenta con 650 camas, atiende a unos 80 mil pacientes al año en 23 clínicas y departamentos.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último