Mundo

Al son de un mariachi, socialistas españoles viven crisis

El grupo musical fue contactado por alguien de nombre ficticio, que les pidió recibir un sobre con toda la información sobre esta participación

Lo mejor de Roger Waters en su paso por México

Un grupo de mariachi mexicano interpretó hoy temas de la música popular al opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dedicados a la crisis interna que vive la formación y que obligó a su exdirigente Pedro Sánchez a renunciar.

El ambiente de tensión vivido en días recientes en la sede socialista en la calle Ferraz de Madrid, se transformó este lunes en festivo con el grupo de Mariachi Chapala, que llegó a cantar temas como “El rey”, “Cielito lindo” y “Clavelito”.

El grupo musical fue contactado por alguien de nombre ficticio, que les pidió recibir un sobre con toda la información sobre esta participación y con los temas que debían cantar, pero con las letras alteradas.

TE RECOMENDAMOS: 

Como Papa he acompañado a gays y transexuales: Francisco

En ese caso, “Clavelito” que es muy tradicional de las estudiantinas cambió a “Susanita de mi corazón”, en referencia a la presidenta de la Junta de Andalucía y adversaria de Sánchez, Susana Díaz.

Las canciones del mariachi se escucharon en el exterior de la sede socialista mientras se celebraba la primera reunión de la Comisión Gestora que dirige el partido, tras la renuncia el sábado de Sánchez.

La dimisión fue producto de su derrota en la reunión del Comité Federal del PSOE del sábado, en que su propuesta de realizar una elección interna para tratar de superar la crisis fue rechazada.

Los críticos de Sánchez se impusieron y desde la noche del sábado la Comisión Gestora, encabezada por el presidente de Asturias, Javier Fernández, busca acercar posturas y tender puentes entre los grupos enfrentados al interior de la segunda fuerza política española.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último