Mundo

Wikileaks revelará documentos “significativos” sobre elecciones en EU

Anunció que publicará nuevo material cada semana hasta las elecciones presidenciales previstas para el 8 de noviembre

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, anunció que lanzará nuevas publicaciones que tendrán material significativo para las próximas elecciones en Estados Unidos.

En el marco del décimo aniversario de Wikileaks, Assannge comentó por medio de una videoconferencia transmitida desde Berlín, Alemania, que se tiene planeado publicar nuevo material cada semana hasta las elecciones presidenciales previstas para el 8 de noviembre.

Los nuevos documentos se relacionarán con la política estadounidense, el sector petrolero, el armamentístico, Google y el espionaje masivo a cargo de gobiernos.

El fundador de Wikileaks subrayó que las nuevas publicaciones serán “significativas” para la próxima contienda electoral y rechazó que se pretenda destruir a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Además apuntó que los nuevos documentos revelarán “características interesantes” de algunas instituciones y de “cómo operan”.

Este lunes la plataforma filtró que Clinton habría intentado asesinar a Assange por medio de un dron.

WikiLeaks ha publicado muchos documentos secretos en los últimos años, incluyendo las acciones militares que Estados Unidos implementó en las guerras de Irak y Afganistán.

Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, y afirma que Suecia intenta entregarlo a Estados Unidos, donde podría enfrentar cargos de espionaje por filtrar al público miles de cables diplomáticos y secretos estadounidenses.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos