Mundo

Rescatan más de 4 mil inmigrantes en Canal de Sicilia

La Guardia Costera italiana rescató a cuatro mil 655 inmigrantes en 33 distintas operaciones de socorro

Los feminicidios: el mal que se expande por toda la república

La Guardia Costera italiana informó hoy que cuatro mil 655 inmigrantes fueron rescatados en las últimas 48 horas en el Canal de Sicilia, además de que fueron recuperados 28 cadáveres.

Los indocumentados fueron salvados en 33 distintas operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa en Roma de ese organismo.

TE RECOMENDAMOS: 

Wikileaks revelará documentos «significativos» sobre elecciones en EU

La Guardia Costera precisó que los migrantes se encontraban a bordo de 27 lanchas neumáticas, cinco pequeñas embarcaciones y una barcaza.

Dijo que en el curso de las operaciones fueron encontrados 28 cadáveres, 22 de ellos a bordo de la barcaza en la que viajaban más de mil personas.

Según la Guardia Costera, en dos días más de 10 mil inmigrantes han sido salvados durante 72 distintas operaciones.

En otra nota informó que tres bebés nacieron bordo de la nave Dattilo, de la propia Guardia Costera, que transportaba a decenas de inmigrantes al puerto siciliano de Catania.

Señaló que los recién nacidos estaban en buenas condiciones y que eran asistidos por personal sanitario del Cuerpo Italiano de Socorro de la Orden de Malta.

En tanto, mil 20 indocumentados, en su mayoría originarios de países subsaharianos, desembarcaron este miércoles en el puerto de Palermo, Sicilia, a donde fueron llevados por una nave de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Entre los inmigrantes había 161 mujeres y 15 menores. Todos fueron sometidos esta mañana al procedimiento de identificación, a través del cual se podrá establecer cuantos de los menores son no acompañados y, por lo tanto, con derecho a protección especial.

Los migrantes fueron recibidos por voluntarios de la Cruz Roja, de la organización católica Caritas y de Protección Civil, además de un equipo médico y efectivos de las fuerzas del orden.

Según las autoridades locales, casi todos debían ser transportados a varias regiones italianas en autobuses especiales, mientras en Palermo permanecerán las personas que requieran asistencia médica o que tengan situaciones familiares especiales.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos