Mundo

Se necesitan 69 millones de nuevos docentes en el mundo: Unesco

En el Día Mundial de los Docentes, la Unesco presentó nuevas estadísticas sobre el tema donde el plazo es hasta el 2030 para cambiar los objetivos

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reveló hoy que en el mundo se necesitan 69 millones de nuevos docentes de primaria y secundaria para alcanzar los objetivos de educación de 2030.

Al conmemorar el Día Mundial de los Docentes, la Unesco presentó nuevas estadísticas sobre el tema y recordó que 2030 fue el plazo convenido para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

TE RECOMENDAMOS: 

Siria «la manzana de la discordia» entre Rusia y EU

Bajo el lema “Valoremos al docente, mejoremos su condición profesional”, los actos oficiales tendrán lugar este miércoles en la sede de la Unesco en París, Francia, informó la Unesco en un comunicado.

En tanto, “en el mundo se conmemorará el 50 aniversario de la histórica Recomendación conjunta Unesco/OIT (Organización Internacional del Trabajo) relativa a la condición del personal docente”, agregó el organismo.

La conmemoración “pondrá de relieve la importancia fundamental del magisterio para el desarrollo mundial, así como la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar el déficit de maestros”, explicó en el comunicado.

La Unesco puntualizó que en los próximos 14 años se necesitarán 24.4 millones de maestros de primaria y 44.4 millones de profesores de secundaria, según datos de su Instituto de Estadística.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos