Mundo

Francia construirá 33 nuevas prisiones por sobrepoblación

El primer ministro reconoció que “la situación” en los reclusorios galos “es dramática” con algunos que superan el 140% de ocupación

El primer ministro francés Manuel Valls anunció hoy la construcción de 33 nuevas prisiones para resolver la sobrepoblación en los reclusorios del país, criticado desde instancias europeas y por ONG’s.

Precisó que además se construirán 28 barrios de preparación para la salida de los presos, se rehabilitarán doce reclusorios y se construirán otros 16 centros especializados.

TE RECOMENDAMOS:

Ordenan evacuación de costa este de EU por llegada de Matthew

De acuerdo a un balance del primero de septiembre de este año, el número de detenidos en las cárceles francesas era de 68 mil 253, casi diez mil más que las plazas de alojamiento existentes.

Los nueve reclusorios prioritarios serán construidos en la región parisina y en la ciudad sureña de Toulouse y el puerto de Niza, sur según fuentes oficiales.

Valls realizó el anuncio acompañado del ministro de Justicia, Jean-Jacques Urvoas, en un encuentro con alumnos de la Escuela nacional de Francia de administración penitenciaria (ENAP por sus siglas en francés).

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos