Mundo

Rajoy descarta condicionar a PSOE para que apoye su investidura

Mariano Rajoy, reiteró que quiere sostener un diálogo con el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández

El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, descartó hoy que vaya a condicionar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) su apoyo con una abstención a su investidura presidencial en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones realizadas en la localidad malagueña de Torremolinos, costa sur de España, reiteró que quiere sostener un diálogo con el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández, “a la mayor celeridad posible”.

Explicó que ese diálogo se dará cuando Fernández “así lo desee” y le dirá que España necesita un gobierno rápidamente, y que tener unas terceras elecciones “es un disparate”.

TE RECOMENDAMOS:

Ordenan evacuación de costa este de EU por llegada de Matthew

Con estas declaraciones Rajoy se abre a la posibilidad de volver a proponerse para una votación de investidura en el Congreso de los Diputados, después de la anterior entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, en la que fue rechazada su candidatura.

La cámara tiene hasta el 31 de octubre para aprobar la investidura de Rajoy (que ganó dos elecciones sin mayoría para ser aprobada su investidura solo por el Partido Popular), o de lo contrario se volverá a convocar elecciones para diciembre.

El mandatario recibió el rechazo frontal del anterior secretario general socialista Pedro Sánchez, que debió renunciar el pasado sábado al ser derrotada su “hoja de ruta” de buscar un gobierno alternativo al de Rajoy con un apoyo de fuerzas de izquierda y nacionalistas.

La Comisión Gestora encabezada por Fernández (quien además es presidente de Asturias) sustituye a Sánchez y realiza consultas internas para saber si el partido está en condiciones de abstenerse y con ello beneficiar a Rajoy.

El argumento de la nueva dirección socialista es que unas nuevas elecciones dejaría al PSOE con una representación menor a la actual (de 85 diputados) y a Rajoy con una mayor a los 137 escaños que tiene el PP.

“Hay algo peor que un gobierno de Rajoy en minoría, un gobierno de Rajoy en mayoría”, expresó esta semana Fernández para explicar la disyuntiva en que se encuentra la segunda fuerza política española.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos