Mundo

Kerry pide investigar a Rusia y Siria por “crímenes de guerra”

John Kerry, secretario estadunidense de Estado, ha pedido que Rusia y Siria sean objeto de una investigación por “crímenes de guerra”

 El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, pidió hoy que Rusia y Siria sean objeto de una investigación por “crímenes de guerra”, tras el ataque a un hospital que dejó 20 muertos y más de 100 heridos en la ciudad siria de Aleppo.

“Estos actos ruegan por una investigación apropiada de crímenes de guerra y esos que los cometen deben rendir cuentas por sus acciones”, dijo Kerry en la ceremonia de bienvenida de su colega de Francia, Jean-Marc Ayrault.

Kerry señaló que el bombardeo del hospital forma parte de una serie de ataques de Rusia y Siria contra centros médicos, niños y mujeres, y sostuvo que no pueden ser vistos como accidentales.

“Esta es una estrategia para aterrorizar civiles y matar a quien sea o a cualquiera que se interponga en sus objetivos militares”, denunció el jefe de la diplomacia estadunidense.

Kerry señaló que se requiere además mantener la presión para que Rusia respete la implementación del Acuerdo de Minsk, firmado en 2014 por Rusia, Ucrania y otros, en busca detener los enfrentamientos en territorio ucraniano.

“Si no podemos implementar Minsk en los próximos meses (…) será absolutamente necesario reactivar las sanciones, que no es nuestro deseo, pero será la última opción si queremos avanzar”, subrayó.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Cancelan más de 3 mil vuelos en EU por huracán Matthew

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos