Mundo

España: Mariano Rajoy promete trabajar para ganar gobernabilidad

Respondió al dirigente del opositor PSOE, quien expresó que no necesariamente se tiene que aprobar todos sus proyectos en el Parlamento

¿Por qué las moscas huyen de las bolsas de plástico con agua?

El presidente en funciones del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que trabajará para ganar la gobernabilidad si es investido por el Congreso de los Diputados, algo para lo que descarta poner condiciones a la oposición socialista.

“Haré todo cuanto esté en mis manos si al final el PP puede gobernar, para ganar la gobernabilidad, se que tendré que trabajar día a día”, dijo en un acto con militantes del oficial Partido Popular (PP) en Aragón, donde reconoció lo que implica gobernar en minoría parlamentaria.

TE RECOMENDAMOS: 

VIDEO: Trump hace comentarios denigrantes sobre mujeres

Con estas palabras, el mandatario respondió al dirigente del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Javier Fernández, quien expresó que en caso de apoyarse la investidura presidencial de Rajoy no necesariamente se tiene que aprobar todos sus proyectos en el Parlamento.

El Congreso de los Diputados tiene hasta el día 31 de octubre para aprobar la investidura, que aún no cuenta con los votos de la mayoría (al menos 176) y para lo que Rajoy espera la abstención de los socialistas para poder tener el aval de la cámara para formar gobierno.

“Se cuál es la composición de la cámara y trabajaré por esa gobernabilidad con humildad, paciencia, atendiendo únicamente a los intereses generales de los españoles”, aseguró Rajoy.

Sostuvo que ya son casi 300 días con su gobierno en interinidad, sin poder tomar decisiones económicas y políticas importantes para el país, y que dos elecciones celebradas en este periodo no han podido desbloquear la situación, por la falta de mayorías parlamentarias.

El PSOE analiza desde la semana pasada la posibilidad de la abstención en una posible votación de investidura, para lo que trata de conocer la opinión de sus principales dirigentes, grupos parlamentarios y crear un discurso que justifique una decisión de ese tipo.

En caso de que el Congreso de los Diputados no apruebe la investidura, el día 1 de noviembre próximo se convocará nuevas elecciones, para diciembre, y serían las terceras tras las celebradas el 20 de diciembre de 2015 y el pasado 26 de junio.

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos