Mundo

Empresarios colombianos se unen al anhelo del Acuerdo de Paz

Un grupo de 380 empresarios colombianos, pidieron que impere la razón, el interés nacional, para tener un Acuerdo Nacional de Paz

Un grupo de 380 empresarios colombianos apoyaron la iniciativa del Acuerdo Nacional de Paz e instaron a las partes para que lo concreten en el corto plazo, en una carta pública difundida hoy en esta capital.

Los empresarios “nos hacemos parte del anhelo de paz que ha sido expresado por el pueblo colombiano y vemos con gran esperanza la voluntad que han demostrado todas las partes por lograr un acuerdo con amplio apoyo nacional que materialice dicho anhelo”, señalaron.

Reconocieron positivamente los encuentros que se han producido entre los representantes del Sí y del No, después del plebiscito del pasado 2 de octubre, cuando la mayoría de los electores rechazaron el Acuerdo Final de Paz, con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

TE RECOMENDAMOS: 

Clinton vs Trump: un debate con clasificación «para adultos»

Destacaron la voluntad expresada por las partes de adelantar un trabajo conjunto en la búsqueda de una paz incluyente, estable y duradera. Se trata sin duda de un acto constructivo y responsable que debe ser exaltado y acompañado por toda la sociedad.

“Entendemos que después de un doloroso y dilatado conflicto armado, el país se encuentra en un momento único en su historia, el cual debe ser aprovechado por la sociedad para concretar un acuerdo de paz en forma expedita. Es responsabilidad de esta generación hacer todos los esfuerzos en este sentido”, apuntaron.

Hicieron un “llamado a los representantes del Sí, a los representantes del No y a los representantes de las FARC para que impere la razón, el interés nacional, el trabajo responsable y comprometido”.

Los empresarios pidieron deponer los “intereses particulares, dedicando sus máximos esfuerzos a la búsqueda pronta y decidida de un acuerdo definitivo, incluyente y sostenible dentro del marco de un ‘Gran pacto nacional’ que conduzca a la unidad de la nación”.

“Ofrecemos nuestro concurso para facilitar, promover y concretar estos necesarios acuerdos, que hoy son un clamor nacional”, precisó la carta de los representantes de los más importantes grupos empresariales de Colombia.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos