Mundo

Donald Trump a la baja entre los votantes latinos

Trump tiene una popularidad de 16 por ciento entre los latinos registrados para votar, comparado con un nivel de 25 por ciento hace cuatro semanas

El nivel de aprobación del candidato presidencial republicano, Donald Trump, entre los votantes latinos cayó nueve puntos porcentuales en sólo cuatro semanas, mostró hoy un sondeo de NALEO y la cadena Telemundo.

A menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre próximo, Trump tiene una popularidad de 16 por ciento entre los latinos registrados para votar, comparado con un nivel de 25 por ciento hace cuatro semanas.

La caída de su popularidad coincidió con la polémica sobre su trato a la ex Miss Universo venezolana, Alicia Machado, a quien llamó “Miss Piggy” y “Miss Housekeeping” hace 20 años. Casi 80 por ciento de las latinas consideraron sus calificativos como una falta de respeto.

TE RECOMENDAMOS: 

Fracaso de tregua deja más de 500 muertos en Siria

Bangkok: confirman alerta ante amenazas de bomba

De hecho Trump es visto de manera desfavorable por un mayor número de latinas (82 por ciento) que de latinos (76 por ciento).

En tanto el apoyo de los latinos a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, se mantiene sin cambios.

En las últimas semanas Clinton ha mantenido un nivel de aprobación entre 65 y 66 por ciento entre todos los latinos registrados.

El nivel de apoyo es más alto entre las latinas (69 por ciento) que entre los latinos varones (63 por ciento).

“Las votantes latinas son una fuerza formidable en la política estadunidense”, señaló el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO).

“Si Donald Trump tiene alguna oportunidad de ganar la Casa Blanca este año, tiene mucho trabajo que hacer entre votantes latinas y latinos en las siguientes cuatro semanas”, añadió.

De la misma forma, los latinos nacidos en el extranjero tienen una mejor impresión de Clinton (76 por ciento) que aquellos nacidos en Estados Unidos (60 por ciento).

La encuesta mostró que a menos de un mes de las elecciones, la reforma migratoria se mantiene como el asunto más importante para las votantes latinas en 2016, seguida por temas como el combate al terrorismo, mejoramiento salarial y creación de empleos.

El sondeo fue realizado entre los pasados días 2 y 8 de octubre entre 500 latinos empadronados y tiene un margen de error de menos o más 4.4 puntos porcentuales.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos