Mundo

Papa Francisco pide evitar la “religión de maquillaje”

El Papa Francisco insistió que se puede hacer todo el bien que se quiera pero si no se hace con humildad, “no sirve”

var VideoTV=»b4xaXmXXGu/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

 

El Papa Francisco instó hoy a los fieles a evitar caer en la “religión de maquillaje” e indicó a la humildad como el único camino para quitarse el egoísmo, la soberbia, la vanidad y la “mundanidad”.

Durante el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta, repasó el pasaje bíblico en el cual Jesús acusa a los fariseos de ser “sepulcros lavados, bellos por fuera pero dentro llenos de huesos de muerte y marchitos”.

 

“Ustedes fariseos limpian el exterior del vaso y del plato pero vuestro interior está lleno de avaricia y maldad. Esto lo repite Jesús tantas veces en el evangelio a esta gente: su interior es malo, no es justo, no es libre. Son esclavos porque no han aceptado la justicia que viene de Dios”, indicó el Pontífice.

 

TE RECOMENDAMOS:

Difunden supuesto video de AMLO borracho en el Cervantino 

Senador del PRD sospecha que Trump ingresó de ilegal a México

 

Aseguró que esos personajes tenían la “cara dura” y “no tenían vergüenza” porque rezaban y daban limosna para mostrarse, por narcisismo, dijo.

 

Estableció que recorrer ese sendero da la libertad del “bien escondido”, que se hace “sin sonar la trompeta” porque la verdadera religión es aquella de “la humildad” y “la humillación”.

 

EN VIDEO:

El papa releva al obispo de Mallorca tras la polémica por una presunta relación sentimental

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos